Vuela Viento

Busquemos la Paz

Si somos mínimamente honrados intelectualmente y nos alejamos de la versión oficial publicada por la gran mayoría de medios occidentales y de las emociones, esta guerra es un conflicto fundamentalmente entre Estados Unidos y Rusia. El objetivo principal de los Estados Unidos desde el final de la guerra fría ha sido debilitar a Rusia y provocar finalmente su colapso evitando su acercamiento con China, verdadero enemigo de los Estados Unidos, y con la Unión Europea, y de paso debilitar hasta someter a la economía europea y principalmente a la economía alemana.

En este escenario el resto de Occidente se ha convertido en el comparsa perfecto, y el decorado lo pone Ucrania que aporta una población que se desangra día a día a la que se le ha mentido desde el principio asegurándole una victoria sobre Rusia y un apoyo incondicional para su logro.

Si nos atenemos al rigor conceptual de lo que supone una agresión, esto es un ataque armado de una nación a otra sin declaración previa, no podemos negar que Rusia enviando a sus tropas a territorio ucraniano se convertía en agresor. Sin embargo, si analizamos la realidad de los hechos en el tiempo y no la propaganda con la que nos han bombardeado, y siguen, podemos llegar a un resultado distinto.

Rusia se vio obligada a reaccionar ante las continuas embestidas provocadas por Occidente que ponían en peligro su integridad y supervivencia. La progresiva ampliación de la estructura de la OTAN en países cada vez más cercanos a sus fronteras, con la instalación de bases con sistemas lanzadores de misiles antibalísticos (para defensa) pero que también podían integrar misiles con carga nuclear, el rearme y adiestramiento del ejercito ucraniano por parte de los asesores americanos, británicos y canadienses, el incumplimiento reiterado por parte de las autoridades ucranianas de los acuerdos de Minsk, la violación constante de esos acuerdos mediante el bombardeo continuo de las poblaciones del Donbass, causando más de 14.000 muertos en 8 años entre la población civil, todo ello suponía una amenaza para Rusia.

No olvidemos que Ucrania incorporó en su legislación leyes, hoy vigentes, que contemplan la invasión militar del Donbass hasta Crimea, implementando leyes discriminatorias para toda su población Rusófona. Si Rusia no hubiese reaccionado adelantándose a los ucranianos, ese espacio habría sido ocupado por la OTAN y estaría perdida.




Mi comentario.

La belleza subjetiva de una verdadera Paz, se encuentra en un alma también por ende, bella en «sí misma». Para poder exigir una verdadera Paz a los demás, debemos poner sobre la mesa un verdadero «certificado de la paz» que ejemplifique de que nosotros disponemos realmente de buenas credenciales de negociación. No podemos pedir la paz al que está lejos, si por otro lado estoy enfadado conmigo mismo que está mas cerca.

¿No es lógico experimentar una verdadera paz interior, para exigir una paz al otro?

La falta de la Paz nos muestra un mundo feo, triste y vacío de esperanzas, por lo contrario la paz nos trae un mundo mas Bello, un lugar mas pleno y al mismo tiempo lleno de contenidos positivos. La Paz no se negocia sin una Unidad de propósitos, porque nuestras mentes diferentes a falta de la unidad quiere explicar la materia según cada color e ideas culturales y de este modo se pierde en conjeturas que distorsionan la propia realidad.

La Verdadera Paz es un atributo de Dios y si no estamos en Paz con El, no podemos exigir la Paz de los otros.


La Paz deseada

Related posts