CIENCIA
MISTERIOS A RESOLVER
«En las conclusiones del nuevo estudio, los científicos indicaron que se necesitan más observaciones de la estrella TOI-2406 para obtener más precisiones sobre las propiedades del sistema. Por ejemplo, la realización de estudios de seguimiento de la velocidad radial permitirán determinar la masa exacta del planeta extrasolar y descartar o no posibles cuerpos que acompañen al exoplaneta.
Será necesario esperar nuevas investigaciones para apreciar la magnitud real de este descubrimiento y conocer toda la información que tiene para aportarnos este extraño mundo alienígena, ubicado a menos de 200 años luz de nuestro planeta.»

Notas para la Ciencia
Estas primeras notas son un ejemplo del estado real en el que nos encontramos «científicamente hablando» ante la posibilidad de encontrar vida extraterrestre en nuestras galaxias.
Si bien la Ciencia moderna tiene en sus manos verdaderos milagros científicos, en forma de aparatos técnicos y software espacial, en verdad – objetivamente hablando – es poco el avance real en la carrera espacial, al menos de una forma objetiva y practica de poder llegar algún dia a tocar con nuestras manos y verlas con la cercania a nuestros ojos físicos.
Todo queda, a mi libre opinión, en manos del laboratorio y de los juegos del software. La verdadera realidad de tales fenómeno galácticos, se nos escapan ante la perplejidad e inmensidad del Cosmos. Tal vez deberíamos comenzar a pensar y actuar más a corto plazo y hacer de la Ciencia algo más útil y mas cercana para nosotros, paseantes sobre este globo llamado Tierra. Si bien debo admitir que cierta parte de la Ciencia humana está siendo muy bien en ayudarnos, especialmente en la rama de la medicina como un buen ejemplo.
No digo con esto que se dejara de investigar las galaxias, no es eso, pues quien soy yo para tal afirmación, lo que si recomendaría con más énfasis si cabe, es que no se dejara de investigar más sobre nuestra querida Madre Tierra, pues todavía este planeta abandonado por el abusivo y despiadado consumo, nos guarda un tesoro inagotable en su Naturaleza. Sus todavía desconocidas fuerzas y energías latentes, están esperando un buen uso por parte de todos nosotros.
Gea – La Tierra – nuestra Madre, espera que dejemos ya de una vez de actuar en contra de ella, gastando sus anergias y elementos, tales como el petróleo y el gas, como otras materias conocidas en la vida diaria, de esta manera tan alocada e inhumana actitud. La Ciencia y sus trabajadores de buena voluntad, saben que se está pirateando sobre el planeta y que estamos acabando de una manera despiadada con sus recursos, además que es obvio, estamos generando un sinfín de materias peligrosas, que en nada benefician al medio ambiente y que visiblemente nos estamos acercando ya irremediablente, a un punto – me atrevo a decir – sin retorno.
Por favor señores Científicos, miren alguna vez a nuestro Cielo, pero por favor, sin ninguna clase de aparatos y vean con la generalidad de todos nosotros sus habitantes y hermanos, la naturalidad y la frescura del azul de este espacio celeste. Busquemos más tiempo y ocasiones para disfrutar de la libertad de un paseo y del silencio necesario para poder oír la escondida nota musical – que según algunos estudiosos es la nota Fa – que la Tierra nos regala cada día gratuitamente para ponerse en sintonía con nuestro propio corazón.
Zharten

Oh maravilloso espacio, ¿Que nos guardas a los humanos que tan lejos te hallas de nuestro pequeños pies?
¿Podrá el hombre mortal ir hasta el fin de tus confines?
Tal vez te alcanzemos cuando nosotros mismos nos hagamos como tu, inmeso e inconmensurable.