Los hindúes aceptan la ley del karma y no creen que Dios cree a un hombre para disfrutar y a otro para sufrir, ni sostienen que castiga a los malvados y recompensa a los virtuosos. El castigo y la recompensa no son más que las reacciones de nuestras propias acciones. Cada alma individual cosecha los frutos de sus propios actos, ya sea aquí o en alguna otra existencia.

Esta religión universal puede llamarse la «ciencia del alma», ya que la ciencia moderna no se ocupa de dogmas y no insiste en creer en la autoridad de ninguna persona o libro, sino que depende enteramente de la observación y experiencia correctas de los hechos de la naturaleza para descubrir las leyes que gobiernan los fenómenos del universo.

Obras completas de Swami Abhedananda Volumen 2


Mi comentario.

Oriente ha sido siempre mal interpretado por nuestra manera «occidental» de ver y de analizar la historia, lo que equivale a decirnos a nosotros mismos, que «pretendemos ser sabios sin serlo». Hay en nuestra mentalidad una vanidad y un cierto orgullo de, que «todo lo lejano y desconocido es inferior a lo nuestro». Este Hindú, Swami Abhedananda, fue a America a decirles a Occidente de que el pueblo hindú no es tan ignorante y que tiene en su historia y en su forma religiosa, mucho mas que mostrar que nos ayudaría a nosotros a bajarnos de nuestra idolatría superior, para hacernos un poco mas humildes.

Zharten


A continuación puedes leer estos 2 volúmenes de citas y conferencias


Mas sobre este Autor en



Related posts