Deberíamos saber que el Karma no castiga; si no que simplemente proporciona la oportunidad para equilibrar el asunto. Nadie puede ser responsable de nuestro Karma, ni a nadie le gustaría serlo; por lo tanto, vale la pena recordar que nosotros fuimos los causantes y los responsables de lo que nos pasa y sólo nosotros podemos encararlo. Entonces, debemos estar ciertos que nada puede abrumarnos. Es mejor asumir una actitud alegre, cultivar en nosotros un sentimiento de confianza y esforzarnos por impartirlo a los seres más cercanos. Nuestra ansiedad, miedos internos y su exteriorización, pueden deprimir, profundamente, a los que nos aman y que nosotros amamos. Robert Crosbie.
La Teosofía es ese océano de conocimientos que se extiende desde una orilla de la evolución de los seres conscientes a la otra; insondable en sus partes más profundas, ofrece a las mentes más eminentes la esfera de acción de mayor ámbito y alcance, y, sin embargo, poco profunda en sus orillas, no abrumará la comprensión de un niño. La Teosofía es sabiduría concerniente a Dios para aquéllos que creen que él está en todas las cosas y en todo, y sabiduría tocante a la naturaleza, para el hombre que acepta la declaración de la Biblia Cristiana de que Dios no puede ser medido ni descubierto y que las sombras envuelven su pabellón. Aunque el vocablo Teosofía contiene etimológicamente el término Dios, y a primera vista aparenta abarcar sólo la religión, no por ello descuida la ciencia, porque la Teosofía es la ciencia de las ciencias y por lo tanto ha sido llamada la Religión-Sabiduría. W.Q. Judge
De las siguientes cartas y escritos una ves leídas, se vislumbra la Amistad de unos Filósofos que aman en verdad la Sabiduría de la Teosofía por sí misma y no por lo que se espera de ella. Ambos son enlaces de las Ideas Universales de la Amistad. El trabajo del Amor a los demás, mediante el Conocimiento del Hombre y del Universo.
Para dar a conocer la Teosofía al hombre moderno, nada mas y mejor que leer las siguientes obra de Robert Crosbie. y de W.Q. Judge.
Disfruten de ambas lecturas.